Variedades de Té - Mercoffee
14957
page-template-default,page,page-id-14957,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Variedades de Té

  • Té blanco– hojas jóvenes (brotes nuevos del arbusto) que no se han oxidado; los brotes pueden haber sido protegidos del sol para evitar la formación de clorofila.
  • Té verde– sin oxidación. Un favorito en Asia, es así denominado porque las hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas. El té hecho de estas hojas es templado y más fresco en el sabor que otros tipos de té. A causa de esto, el té verde generalmente no se sirve con leche ni azúcar. Algunos tipos de té verde son Zhū cháSencha y Gyokuro cuyo nombre (literalmente “rocío de jade”) se refiere al color verde pálido de la infusión.
  • Té amarillo. té semifermentado o fermentado parcialmente comparable al té azul o oolong. Su sabor es similar al del té blanco y el verde
  • Oolong(烏龍茶), también llamado té azul. Con un grado de oxidación media. entre los tés negros y los tés verdes. Sus hojas son fermentadas cerca de la mitad del tiempo empleado en el té negro.
  • Té negro– oxidación sustancial. Realmente un té marrón, rojizo y oscuro cuando se hace, el té negro totalmente condimentado es popular en naciones occidentales. Es té muy procesado y más fuerte condimentado. Después de que las hojas se escogen, se fermentan en el sol abierto siendo secado antes. El tamaño de las hojas de té determina la graduación de té negro. Las variedades negras comunes del té incluyen CeilánAssamDarjeeling y Sikkim, considerado por muchos los dos tés negros más finos.
  • Pu-erh(普洱茶), también llamado té rojo. A diferencia de otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas obtengan un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión.
  • Kukicha(茎茶), literalmente té en rama, también llamado bōcha (棒茶) o también conocido como té de invierno, es una mezcla de tés hecha de peciolos, tallos y ramitas de té Bancha, variedad común japonesa de té verde. Está disponible como té verde o en versiones más oxidadas. El kukicha tiene un sabor y aroma únicos, debido a incluir en su composición partes de la planta de té que se excluyen en otras mezclas. Es de color muy claro amarillo-verdoso.
  • Chong Cha(虫茶) – literalmente té gusano, se prepara con las semillas en lugar de las hojas. Usado como producto medicinal en China.
  • Lapsang Souchong(正 山 小 种 o 烟 小 种). De origen de Fujian, China, Lapsang Souchong es un té negro que se seca sobre pino ardiendo, desarrollando así un fuerte sabor ahumado.
  • Té Matcha(抹茶). Es un té verde molido empleado en la ceremonia japonesa del té.
  • Té Turco. Es una forma de té negro, se produce principalmente al este de la costa delMar Negro. Es común beberlo muy caliente, se suele verter algo de azúcar de remolacha.
  • Té Darjeeling. Té que ha sido cultivado, desarrollado, producido, manufacturado y procesado en jardínes de té de las áreas montañosas de la Sub División de Sadar, sólo áreas montañosas de la Sub División deKalimpong. Darjeeling es una denominación de origen11